El pasado 11 de marzo de 2026, el Profesor Paul D’Arcy (University of Melbourne) visitó nuestra institución para dictar una conferencia dirigida a investigadores con interés en la Cuenca del Pacífico. Durante su intervención, el académico analizó las tendencias y los desafíos que definirán el futuro de la investigación en esta región estratégica.

Tras la exposición, se desarrolló una instancia de diálogo y debate, en la que los asistentes intercambiaron visiones y propuestas junto al Prof. D’Arcy. Este espacio de reflexión colectiva permitió profundizar en las conexiones históricas y ambientales que articulan el espacio oceánico contemporáneo.
